Niebla





Cada día pasaba tímido y temeroso por las puertas de la incertidumbre. La incertidumbre de ver un nuevo amanecer.
Jacob tenia 83 años pero todavia conservaba ese estilo impecable importado de los caballeros ingleses. Había pasado toda su vida solo acompañado de la niebla de su tierra natal que hacia grises sus días ... Estaba presente desde sus años mozos cuando regentaba una tienda de muebles que le había dejado su madre en herencia.
Se le humedecían los ojos al recordar el olor a madera roída por el tiempo de su pequeño local en Torshaven que dejo atrás para hacerse a la mar y buscar refugio en algún barco de almas perdidas.
-La niebla no puede oscurecer mi camino estando mar adentro pensó... Se equivocaba.

Treinta y cinco años de inhumanas marejadas curtían sus manos casi destruidas por el salitre donde un ancla luchaba por sobrevivir al deterioro de la tinta tan rudimentariamente introducida en su piel. Recordaba claramente cada minuto de penuria vivido en ese barco de mala muerte, un petrolero que comerciaba entre Groenlandia y Canadá.
Empezamos a charlar sobre cosas banales, hablamos de fútbol, de política y de sus aventuras entre puerto y puerto... Y de como el cáncer había acabado con todo resquicio de actividad. Parecía que mi presencia le alegraba pero a la vez me miraba con recelo, como si fuera dueño de lo que el jamas tuvo...
En un momento nos miramos, sus ojos clavados en los míos y los míos en los suyos...noté un nudo en el estomago y pregunté:
-¿Volverías atrás ahora que sabes lo que es vivir ? se hizo una pausa, eterna.
Balbuceo unas palabras en un idioma incomprensible y en voz muy baja respondió:
- Hijo, es una encrucijada; si vas hacia atrás moriras, si vas hacia adelante moriras también... prefiero morir descubriendo que morir escapando.
Esa fue la ultima lagrima que toco el colchón de su habitación. No fue de Jacob. [Anónimo]


The WastedYouthSociety Crew

1 comentario:

piña dijo...

cloth patch now!!!!!!!!!